“La auto conversación negativa sobre nuestra pareja, hace que se acabe el AMOR “



Una de las posibles causas que llevan a las parejas hasta el divorcio o la separación, es la “auto conversación”. Pero ésta de forma negativa, o sea cuando los pensamientos malos, ocupan mas lugar del que deberían en nuestra mente.

Todos hablamos con nosotros mismos. Pero hay diferencias entre las conversaciones negativas y las positivas. Las conversaciones negativas, dañan nuestra autoestima y tienden a limitar nuestras capacidades y acciones.

Este patrón de charla individual negativa, que tienen las personas, respecto a sus parejas, es una barrera a la felicidad en el matrimonio. Afecta mucho más, que la falta de comunicación.

Lo peor es que cuando se está, en ese estado, pensando mal de la persona que amamos, el presente, que es lo único real, nos pasa veloz delante de nuestras narices.

La mayoría de las personas no controlan sus pensamientos. Pero permiten que éstos, se desaten de forma negativa, sin controlarlos. Por ejemplo, si un hombre piensa mal de su mujer y permite este diálogo interno, esto atraerá una gran cantidad de otros pensamientos negativos. Como resultado de estos pensamientos negativos, experimentará sensaciones negativas como la ira, los celos, el miedo, incluso el odio, y estos pensamientos y sentimientos negativos dará lugar a las acciones que tienden a romper la relación.

La declaración anterior nos da la pista, de que esto, sea una de las causas profundas de divorcio.  Esto se puede solucionar fácilmente, si las parejas fueran honestas con ellos mismos y con los demás. A veces, no es tanto la falta de comunicación lo que conduce a la ruptura. Sino el patrón de pensamiento negativo, del que cada cónyuge se nutre continuamente.

El primer paso es identificar esos pensamientos, para poder después, interponerse a ellos con un estímulo fuerte, un golpe, o un simple grito de BASTA.

Es sorprendente saber, que los motivos que llevan a los matrimonios a divorciarse, son a veces muy triviales. Las frustraciones personales y los problemas personales no resueltos, a menudo se salen de proporciones individuales y llegan al espacio de la pareja. Y muchas parejas son incapaces de solucionar, los problemas personales de uno de sus cónyuges.

Por eso es aconsejable, que escuche con cuidado su conversación interior, la que tiene usted sobre su pareja y reflexione. Piense si está exagerando la situación, piense si está haciendo comparaciones no realistas, o piense simplemente sino está siendo demasiado perfeccionista. Y después de reflexionar, trabaje para cambiar esto, con afirmaciones positivas sobre la persona que ama y haga acciones por las que merezca la pena vivir en compañía.

Comentarios

Entradas populares