Características de las personas predestinadas a un divorcio.


Cuando conocemos a esa persona especial, con la que queremos pasar el resto de nuestras vidas, no nos vienen con un manual de instrucciones, ni con un letrero en la frente con sus características. Si lo conociéramos, igualmente sabríamos a que atenernos si decidiéramos casarnos.

Hay individuos, que son mas sensibles a divorciarse. Por ejemplo, las personas que ya han estado casadas. Y es que los que se divorcian, pueden tener posteriormente, matrimonios exitosos. Pero la realidad, es otra. La mayoría de ellos, cuando contraen matrimonio nuevamente, después de haberse separado, termina divorciándose de nuevo.

Las razones no son tan claras. Esto se explica probablemente por el hecho, de que tienen miedo a volver a fracasar. Al haber pasado por esa experiencia, no quieren volver a  repetir, los mismos errores. Ya piensan que las relaciones son temporales y que pueden terminarse fácilmente.

Otro tipo de persona, susceptible al divorcio son los que cuando eran niños, desarrollaron problemas interpersonales. O sea los que han tenido problemas para relacionarse con sus semejantes. Estos se agravan en la edad adulta, lo que afecta a sus propias posibilidades en un matrimonio feliz.

También los hijos de parejas divorciadas, tienen una tasa mucho más alta de divorcio, que los niños cuyos padres vivieron juntos. La vieja creencia, de que los padres dan el ejemplo, es cierto en este caso. Los niños aprenden lo que es el compromiso y la convivencia en pareja, de sus padres. Pero los niños de padres divorciados, estos conceptos ya han sido debilitados o sacudidos.

No obstante, ya sabemos como es el corazón cuando nos enamoramos. No, necesita saber del pasado, ni si nos conviene o no, esa pareja. Pero usted debe comprender que el amor no es un cuento de hadas. Siempre existirá competencia, desafíos y desacuerdos ocasionales. Y por mucho que confíe en una persona para formar una pareja exitosa, usted deberá examinar, fría y racionalmente, si esta o no preparado para realizar el compromiso y esfuerzo que conllevan dicha relación.











Comentarios

Entradas populares