Los costos emocionales de un divorcio

Los costos emocionales del divorcio

Muchas personas piensan que el divorcio hace que la gente sea mas feliz. Que su vida va a cambiar, después de salir de un triste matrimonio.

Los estudios parecen sugerir que esto es un mito, porque la evidencia apunta a lo contrario. En estudios realizados, se ha descubierto que, las parejas que se divorciaron no eran más felices cinco años después del divorcio, que las que fueron igualmente feliz en su matrimonio.

Hay otra razón por las que las personas divorciadas no terminan más feliz. Y es que los síntomas de la depresión, no necesariamente disminuyen con el divorcio. Ni tampoco el divorcio, les sube la autoestima a las personas.

Un número significativo de personas casadas, por lo general quieren resolver su divorcio, con la menor molestia posible. Pero los abogados matrimonialistas, son una especie a tener en cuenta. Ellos vienen con argumentos para justificar entrar en la Tercera Guerra Mundial y arrastrar a la pareja, a más peleas y odios de los que ya tenían.

Las parejas que se divorcian llegan a desgastarse, emocional y económicamente. ¿Pero el drama judicial realmente vale la pena? ¿No podrían las parejas solos, hablar de sus diferencias? ¿Sin terceros que están en él medio,  para llenarse los bolsillos?

Comentarios

Entradas populares