El matrimonio sigue siendo la mejor institución que existe.



Desde niña soñábamos con ser mayor, para casarnos. Con vivir junto a nuestro esposo toda la vida y construir un hogar, lleno de niños. Pero esta idea, hoy se desmorona. Tiene partidarios y detractores

Todo se reduce a la actitud. ¿No es así? Hay personas que piensan, que el  matrimonio es algo arcaico, de la época de la esclavitud, donde las personas llevaban grilletes. Pero otras personas felizmente casadas, no están de acuerdo, porque no ven el matrimonio como la servidumbre, donde los instintos y deseos naturales de uno, tienen que desempeñar un papel secundario en la felicidad de su otra mitad.

Y es que el matrimonio surgió hace muchos años. Pero no es, para nada obsoleto. El matrimonio no debe ser eliminado, solo por que muchos estén desilusionados y ya no lo practican. No significa de ninguna manera, que sea una institución  desaconsejable.

El verdadero problema, es que muchos han fallado, con los estándares que son necesarios para un matrimonio de éxito. Muchas personas no logran demostrar cualidades como la lealtad, la disciplina, el autocontrol y la perseverancia, muy necesarias para la convivencia en pareja.

Las parejas felizmente casadas dicen, que el matrimonio les ha enseñado a aceptar las fortalezas y posibilidades de cada uno. Ellos argumentan que al hacer eso, ellos  transforman lo ordinario en extraordinario.

Por lo tanto, el matrimonio es una forma de "facilitador" de la situación. Lo que significa la libertad de ser lo que realmente se es, para alcanzar las estrellas y descubrir lo que están destinados a hacer sin burla o rechazo.



Comentarios

Entradas populares